Especialización e innovación

Por qué innovar


Alzheimer

La evolución de las características de la sociedad, las políticas institucionales en relación a la atención a la dependencia y los avances en atención sanitaria, influyen en el perfil de las personas usuarias que encontramos en cada recurso, que ha variado mucho desde hace 20 años. Por ello, desde el Grupo Urgatzi siempre hemos estado muy interesados por la innovación y en la especialización mediante proyectos y/o programas que puedan satisfacer las necesidades de todas las personas, desde aquellas en las que las necesidades son únicamente de atención doméstica hasta las que presentan altos niveles de dependencia física que les dificulta salir de su domicilio.

 

Programa Rehacog


Alzheimer

Programa de estimulación cognitiva, elaborado junto con el Departamento de Neuropsicología de la Universidad de Deusto, para trabajar con personas con deterioros cognitivos incipientes o leves.

Programa de Estimulación Multisensorial Snoezelen


Alzheimer

Programa dirigido a las personas con un grave deterioro cognitivo que apenas pueden ya responder a estímulos.

Plan de Salud en casa (TPS)


Alzheimer

Programa de estimulación basado en las TICs para personas dependientes dirigido a la intervención preventiva en materia de salud bio-psico-social. Los objetivos generales del programa TPS se dirigen tanto a las propias personas mayores como a sus familias.