Campaña sensibilización igualdad – Corresponsabilidad

Una vez iniciada la campaña 2022 de la sensibilización en materia de igualdad con la primera píldora informativa en el mes de junio sobre conceptos tan cercanos y a la vez tan diferentes como son la igualdad y la equidad. La píldora del mes de julio aborda un tema que es fundamental para conseguir avanzar en materia de igualdad. CORRESPONSABILIDAD.

A día de hoy en muchos casos las mujeres soportan la denominada “doble jornada” concepto enlazado directamente con la corresponsabilidad. Mediante este concepto se explica a la doble carga de trabajo que sufren las mujeres, al tener que compaginar, por falta de corresponsabilidad y conciliación, el trabajo remunerado del ámbito laboral con el trabajo no remunerado del ámbito doméstico.

No solo significa mayor número de horas de trabajo, uno remunerado y otro no. Si no que también supone una división emocional entre las exigencias del empleo y las demandas de la familia.

Os dejamos dos enlaces a videos de la Caixa y el Pais (Aprendemos juntos 2030) y del club “Malas madres” para entender esta realidad.

Vídeo ‘Aprendemos juntos’ ➞ Vídeo ‘Malas Madres’ ➞

Descargar