Compromiso adhesión Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países.

El Grupo Urgatzi entiende que su compromiso con la sostenibilidad requiere de acciones eficaces y por ello nos hemos adherido como “socio signatory “ con lo que establecemos un alto nivel de compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Grupo Urgatzi se compromete a alinear su actividad con los Diez Principios Universales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y a implantar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Grupo Urgatzi alinea dentro de su estrategia empresarial objetivos de desarrollo sostenible en base a los ODS determinados por las Naciones Unidas e incluidos dentro de la Agenda 2030. Nuestra entidad identifica como prioritarios, ya que generamos impactos directos a través de nuestra actividad los siguientes ODS:

  • ODS 3. Salud y bienestar
  • ODS 5. Igualdad de género
  • ODS 13. Acción por el clima

Todas nuestras acciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia corporativa de responsabilidad empresarial y se alinearán con la sociedad en general, y con nuestros grupos de interés en particular. Para ello nos comprometemos a la divulgación de las acciones en las memorias de sostenibilidad y en el informe de progreso anual como herramienta de comunicación y divulgación de nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Descargar compromiso