POR UN PLANETA SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

Hoy día 5 de junio es el día mundial del medioambiente. En esta ocasión el lema es “POR UN PLANETA LIBRE DE PLÁSTICOS”. Según los datos de la ONU cada año utilizamos más de cinco millones de bolsas de plásticos, compramos más de un millón de botellas de plástico y se vierten a los océanos trece millones de toneladas de plásticos, lo que supone una amenaza para la vida marina. En definitiva más de 100.000 animales marinos mueren cada año por el plástico que utilizamos.

¿Sabes que el plástico tarda más de un siglo en degradarse en el medioambiente?. ¿Sabes que existen alternativas al plástico?. ¿Te has planteado en cambiar tus nuestros hábitos diarios en cuanto a la utilización de envases de plásticos desechables?. La realidad es que dependemos en exceso de los “plásticos de un solo uso”, con las consecuencias que conllevan para el medioambiente. En este caso más que nunca nuestros gestos cotidianos son muy importantes para ayudar al planeta.

El Grupo Urgatzi tiene dentro de sus valores corporativos la sostenibilidad entendida como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social como empresa. Este año dentro de nuestro programa ambiental PLANETA BERDEA lanzamos la 5ª edición del concurso de fotografía con el lema “UN PLANETA # SIN CONTAMINACION POR PLÁSTICOS”. Es nuestra responsabilidad como empresa el colaborar con la sostenibilidad de nuestro entorno y concienciar de esta necesidad a nuestros grupos de interés. ¿Te sumas a cuidar nuestro planeta?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *